En la zona, ya se pueden observar los primeros delineamientos que darán lugar a la rotonda. Esta se ubicará a nivel de la avenida Acceso Sur, específicamente sobre la losa que cubre los 135 metros del túnel, a la altura de la intersección con las avenidas Américo Pico y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).
El frente de obra inició con un replanteo topográfico (marcación del área) para proseguir con la carga de la base granular que actuará de soporte para la capa asfáltica.
De esta manera, la rotonda irá tomando forma y, según las condiciones climáticas lo permitan, se espera que la estructura esté lista para la próxima semana.
Esta infraestructura beneficiará a unos 45.000 vehículos que circulan diariamente en dirección a las ciudades de San Lorenzo y Villa Elisa, y aquellos que busquen retomar su camino para la entrada o salida de Asunción.
Cierres intermitentes
Desde ayer viernes, se aplican cortes intermitentes en las calles colectoras de la zona de Tres Bocas, a fin de dejar listas estas vías para la seguridad de los automovilistas. Actualmente se encaran nuevas tareas de culminación de cordones y veredas, y de la boca de tormenta de estas arterias, por lo que las interrupciones son indispensables, mientras continúa la circulación por el túnel.
Ante dicha situación, se recomienda a los automovilistas circulares por los carriles, en ambos sentidos, del túnel recientemente habilitado y a seguir las indicaciones de los banderilleros que orientan el paso.
Una vez que los trabajos concluyan se procederá a la pavimentación asfáltica final para ambas calles laterales que canalizarán el tránsito intermunicipal.
En paralelo, en otro frente se trabaja en el paso a desnivel, donde se realiza la instalación de ductos para la iluminación, revestimiento de pilotes y los trabajos finales de las bocas de tormenta y sumideros. En una siguiente etapa, se procederá a colocar la última capa asfáltica e instalarán los artefactos lumínicos. Cabe mencionar que se contará con columnas lumínicas en distintos tramos de las barreras de seguridad ubicadas en la parte superior del túnel.
Prueba del sistema de drenaje
Hay que destacar que la tormenta que se registró al inicio de la semana puso a prueba el sistema de drenaje pluvial que está en etapa de terminación. Los canales de desagüe evitaron la acumulación de agua en la zona del túnel y permitieron el paso vehicular sin mayores inconvenientes.
A la altura de las calles colectoras, el desagüe pluvial consta de 3.000 metros para canalizar las aguas de lluvia, mientras que las adecuaciones de cordones y veredas mitigan el paso del agua hacia las residencias y locales comerciales de la zona.
Dejá tu comentario