En la jornada de este lunes se dio inicio a las consultas nocturnas en las clínicas periféricas y hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción y Central con un total de 383 agendamientos que serán atendidos durante los próximos 15 días.
Las clínicas y hospitales habilitados con esta modalidad son el Hospital de IPS de Luque, el Hospital 12 de Junio, las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague y las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.
Las autoridades de la previsional indicaron que se dio una gran recepción de pedidos de agendamientos, de acuerdo a los datos del primer cierre que se realizó en horas de la mañana del lunes, tenían registrados más de 380 consultas agendadas. Por lo cual presumen que será un gran acierto brindar este nuevo espacio para los asegurados, en especial para aquellos a los que se les dificulta realizar sus consultas en horario laboral.
El horario de atención es de 19:00 a 22:00, para lo cual se habilitó el agendamiento de los turnos en los centros asistenciales desde la semana pasada. Cabe mencionar que, cada médico atenderá a 15 pacientes por turno de tres horas.
Los consultorios nocturnos fueron habilitados con la especialidad de Clínica Médica y según han indicado desde la previsional más adelante sumarán otras especialidades según la demanda, ya que deben verificar y analizar cual es la disponibilidad de médicos y en caso contrario evaluar posibles contrataciones.
El titular del IPS, Dr. Jorge Brítez estuvo visitando el Hospital 12 de Junio con el fin de observar como se desarrollaban las consultas nocturnas en su primer día.
Todos los interesados en acceder a las consultas nocturnas pueden agendar turnos a través del call center llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro), también a través de la aplicación Mi IPS, en la web de la previsional www.ips.gov.py, en la sección Servicios Web, las 24 horas, que cuenta con 10 plazas. Además, se podrá pedir turno de manera presencial en las ventanillas de los hospitales, las cuales contarán con cinco vacancias en la categoría de consultas trasnoche.