Esto ocurre con un incesante movimiento de maquinarias y despliegue de personal. A la fecha, el extendido de la primera capa supera el 50% del tramo. El mejoramiento de esta vía contempla la superposición de dos capas que optimizarán el tránsito por la zona.
En paralelo, continúan las intervenciones en la colectora norte y se construye la vereda principal en la zona peatonal, donde se prevé la instalación de elementos de paisajismo y mobiliario urbano para la ciudadanía. También se alista la pista de la rotonda para la colocación del asfalto en esta área.
En la zona de obra se ejecutan trabajos en simultáneo en todas las áreas. En tanto se prosiga con las terminaciones, ambas calles colectoras y los cruces a la altura de la intersección intermunicipal se mantienen cerrados. La circulación vehicular se descarga completamente por el paso a desnivel y las calles alternativas.
El proyecto vial Tres Bocas, además de ser una solución al tránsito, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios. El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.