Asunción, RCC.- La Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN) 2019 es un evento internacional que se lleva a cabo cada 3 años y que tiene como objetivo promover el acceso a los servicios de saneamiento de calidad y sostenibles en el área urbana y rural.
La RCC conversó con el Ing. Hugo Ruíz, director de la Dapsan quien explicó un poco más el evento que se realizará el mes que viene y la importancia que tiene. Ruíz dijo que lo que pretende la reunión de ministros es ir evaluando cuales son los avances y las dificultades que existen para alcanzar los objetivos en base a lo cual se pueda plantear soluciones que pueden ir justamente por el lado de la cooperación técnica, no reembolsable, ver los mecanismos de financiamiento del sector en los países que tengan mayores dificultades para alzar esos objetivos.
Reuniones previas al informe:
«El encuentro que tenemos en Dapsan es una convocatoria que hacemos a distintas instituciones que están involucrados en el sector, también participan de la misma autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación obviamente ERSAN, SENASA, ESSAP, y otros. Lo que se busca es la mayor participación posible para emitir un informe país que sea un reflejo de nuestra realidad en este sector y también que los ministros vayan con una información adecuada para presentarlo en este evento denominado LATINOSAN 2019», explicó el ingeniero Ruíz.
Datos importantes:
-La participación de todas estas instituciones es vital para consolidar el reporte país de cara a estos importantes encuentros internacionales que se tienen en puertas, como LATINOSAN 2019, que va del 1 al 3 de abril, seguida de la Reunión de Ministros SWA, del 4 al 5 del mismo mes. Todo esto en Costa Rica.
-LATINOSAN se trata de un foro de discusión política y técnica, con el fin de coordinar la toma de decisiones, mejorar la distribución de los recursos financieros por los gobiernos y la sociedad civil, y capacitar a los países para que puedan avanzar en el mejoramiento de las políticas públicas, legislación, vinculaciones institucionales y recursos humanos, en favor de mejorar la situación del saneamiento en América Latina.














Dejá tu comentario