Durante la jornada de este viernes, los representantes del Poder Ejecutivo, los ministros Lea Giménez y Roberto Moreno recibieron a los representantes de los funcionarios que han sido afectados por los contratos por finalizados en Itaipu Binacional, luego de encontrar irregularidades en el proceso de selección.
El vocero del grupo de descontratados, Luis Riveros, indicó a medios de comunicación que se presentaron ambas propuestas de solución y se mostró confiado de llegar a un acuerdo que represente una solución satisfactoria.
“Celebramos la apertura de diálogo del presidente de la República, en sus dos ministros, la ministra Lea Giménez y el ministro Ilo Moreno, quienes nos han recibido el día de hoy, a los cuales les hemos hecho llegar nuestra propuesta y ellos, su contrapropuesta. Es un buen inicio. Estamos con un mensaje muy positivo”, refirió.
Luego de la decisión del nuevo Consejo de Administración de Itaipu, de declarar inválido el llamado a concurso hecho por los anteriores directivos, unas 187 vieron terminados sus contratos con la binacional que iniciaron el 1 de agosto de este año.
Desde el Gobierno informaron que no se garantizaron igualdad de oportunidades en el proceso llevado a cabo entre los meses de mayo y julio. Las personas afectadas por la decisión iniciaron una medida de fuerza con protestas frente a la residencia presidencial.
Riveros celebró que autoridades del Ejecutivo hayan recibido a los manifestantes. El pedido de los desvinculados es que se recibe caso por caso para garantizar que vuelvan a ser reincorporados quienes cumplieron con las normativas en casa paso del proceso de selección.
Indicó que se presentará la propuesta del Gobierno a los demás descontratados y la próxima semana se prevé una nueva reunión con las autoridades.
El presidente Santiago Peña dijo al ser consultado sobre el tema que la Itaipu Binacional hará un nuevo concurso externo “con un proceso transparente y con igualdades para todos”.
Cabe recordar que, el pasado 11 de octubre las autoridades de la Itaipú Binacional anunciaron la desvinculación de 187 empleados contratados durante el proceso de selección 2023 llevado a cabo para llenar 220 vacantes dentro de la hidroeléctrica.
El director de la binacional Justo Zacarías manifestó en su momento que se encontraron diversas irregularidades en el concurso desarrollado y que no se garantizó la igualdad de oportunidades durante su realización.














Dejá tu comentario