En una entrevista exclusiva con el Director de Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (Inpasa) Enzo Olmedo dió a conocer algunos detalles con respecto a la fábrica de alcoholes.
Este establecimiento con su puesta en funcionamiento será la mayor de su tipo en Latinoamérica, con una capacidad de producción de 750.000 litros por día. Esto significa una producción anual de 270.000.000 de litros de alcohol para mezclar con las naftas.
Olmedo mencionó que la inversión para la construcción de la planta fue de 80 millones de dólares, según explicó Enzo Olmedo, vicepresidente de la empresa.
En cuanto a los productores y lo que proveerán añadió que se necesitaría un millón de tonelada de maíz por año, esto representa a más de 20 mil productores no solo de la zona norte, sino de todo el país.
Con respecto a fuente de empleo resaltó que actualmente son 1500 personas las que están trabajando en dicho previo, pero afirmó que más adelante, cuando la obra esté totalmente concluída empleará a 300 personas de manera permanente.