Filadelfia,RCC.- Igualmente señaló que según el primer reporte del día, en las últimas horas no llegaron más compatriotas hasta la frontera con el Brasil; aunque reconoció que todos los días hay grupos que van llegando hasta el puente de la Amistad.
Anticipó que actualmente analizan el pedido de padres de niños que seguían tratamiento médico o cirugías canceladas en el Hospital Pedriátrico Garrahan de Buenos Aires, y que hoy al estar imposibilitados de seguir recibiendo atención médica, piden volver a Paraguay por no tener a donde ir.
En otro momento, lamentó que del grupo de los 241 connacionales que cumplieron cuarentena en un albergue alquilado, dejaron los lugares destrozados, como el caso de baños y con hurto desde toallas hasta ropa de cama como sábanas y frazadas; ocasionando que ahora los propietarios se nieguen a seguir facilitando esos lugares para realizar la cuarentena; y es el gobierno el que se hará cargo del daño causado.
Finalmente, instó a mantener el espíritu solidario, de comprensión y apertura; trabajar con seriedad y concentrarnos en lo positivo que podemos hacer juntos.
Dejá tu comentario