Asunción, RCC.- Llamosas comentó que uno de los principales beneficios para los industriales es el de la Ley 60/90 de Materia Prima, en donde se establece la exoneración de impuesto a maquinarias traídas del extranjero.
“Una empresa (extranjera o paraguaya) que quiera constituirse en Paraguay tiene el derecho de comprar todas las maquinarias que tengan que ser traídas del extranjero e ingresar al país sin pagar impuestos”, indicó el viceministro del MIC.
Otro de los beneficios que mencionó Llamosas es el producto de empleo nacional y detalló que: «Si hay una licitación del Estado una empresa que ofrece un producto hecho en Paraguay tiene un beneficio del 20% con relación a un producto importado».
Por último también mencionó que otros de los beneficios que tienen los industriales es el de una tarifa especial de la ANDE. En este punto aclaró que las empresas industriales reciben un bono de diferencia de la estatal.
Concluyó diciendo que todo esto lo están haciendo dentro del marco del objetivo que marcó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el cual es “sacar a los paraguayos de la pobreza”.