Una innovadora fábrica de suero y soluciones orales y gotas oftálmicas, además de una industria de envases de plástico para dispensar los líquidos orales, se instalará en el distrito de Patiño, en el departamento Central, con una inversión de 40 millones dólares y empleará directamente a unas 160 personas.
“Estamos en el startup de la planta, y creemos que ya estaríamos en condiciones de ponerla en funcionamiento a principios del segundo semestre de este año. Tenemos la ampliación de línea, que es el llenado de productos biotecnológicos y productos liofilizados, que ya está en un 50 por ciento del proceso, resaltó el empresario.
Rienzi puntualizó que el capital utilizado para esta planta industrial es netamente nacional, a más de ser una industria muy automatizada.
Asimismo señaló que están iniciando la puesta a punto de la línea de sueros, que sería en el segundo semestre, y las otras dos líneas estarían en condiciones de entrar a producir en el segundo semestre del 2022.
Respecto a la línea de sueros y envases de productos inyectables en plástico, comentó que se encuentran en tratativas para exportar a algunas empresas interesadas en la Argentina y en Perú.
