Filadelfia,RCC.- Al respecto, Edgar Olmedo, presidente del INDI, informó que en la primera etapa se entregaron 750.000 kilos de alimentos, que equivalen a poco más de 23.000 kits distribuidos a más de 430 comunidades indígenas de la Región Oriental. En la segunda fase se hará entrega de la misma cantidad de alimentos.
El costo de cada kits es de 184.000 guaraníes, de 29 kilos cada uno, precisó Olmedo.
Igualmente mencionó que la distribución alimentaria a las comunidades de la región occidental o Chaco, estarán a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Adelantó además que se trabajó en un protocolo de ingreso a las comunidades indígenas en tiempos de la pandemia, para evitar el contagio de la COVID-19.
El mismo menciona los requisitos y exigencias que deberán cumplir las personas que quieran ingresar a las comunidades indígenas, explicó.
Destacó en otro momento el acatamiento de los nativos, y que ello depende en gran parte de los liderazgos, ya que se han cerrado los accesos a las comunidades.
“Nadie puede entrar ni salir de la comunidad. Queremos seguir con la misma temática en la cuarentena inteligente, y nuestra responsabilidad es brindar la asistencia básica”, manifestó.
Dejá tu comentario