Filadelfia RCC: Expresó que el ente tiene como misión recuperar la credibilidad ante las comunidades indígenas y que su deseo no es la confrontación, también habló del boquete realizado en la parte trasera del edificio con el fin de mudar documentos y muebles, justificándolo como una medida alternativa a la confrontación directa.
Sostuvo que es su obligación como responsable del Indi es preservar, custodiar y asegurar el acervo patrimonial de la institución y que la medida adoptada por el grupo de indígenas impide dicha labor y el ingreso a la institución desde hace semanas.
En este punto, confirmó que la institución se encuentra en proceso de mudanza, aunque aclaró que la decisión fue tomada desde que asumió el cargo a fines de agosto y que operarán de momento en el predio de la Intendencia del Ejército.
Respecto a las manifestaciones contra su gestión, la titular del INDI aclaró que no busca confrontaciones con las comunidades, sino trabajar conjuntamente, además de lamentar que los manifestantes no se hayan presentado a las mesas de diálogo y mediación.
Aseguró que las protestas en su contra se dan por el cambio radical en la política asistencialista que caracterizaba a la institución «Hay demasiado líderes indígenas que merecen que el Indi esté asistiéndoles, pero no con kits de alimento, sino en proyectos a largo y mediano plazo» afirmó.