Avanza en un casi 100% las obras de sistemas de agua potable con red de distribución domiciliaria a 90 familias en la colonia Karapa, distrito de Karapaí, departamento de Amambay, donde existe un avance del 98%. Igualmente, agencias regionales en la colonia Ara Pyahú, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, en un 98%; y distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, con avances del 92%.
Asimismo, la construcción de escuelas rurales donde acuden aproximadamente un total de 140 alumnos en el asentamiento 11 de Mayo, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá (aprox. 70 alumnos) donde existe un avance del 75%; y asentamiento María Nidia, distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú (aprox.70), en un 67%.
Un total de cuatro sistemas de agua potable que benefician a un total de 311 familias, ejecutados con recursos de la Dirección General del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (FIDES), fueron inaugurados oficialmente en el presente año 2022 por la titular del ente agrario Gail González.
Otras obras fueron inauguradas para 102 familias en el distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, 46 familias de Guaraní 3ra y 4ta Líneas, 43 familias de Toro Blanco´í, distrito de Tavaí, departamento de Caazapá y 120 familias de Guayaki, distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.
Paralelamente prosperan a pasos firmes otras obras, a cargo de la Gerencia de Obras e Infraestructura, para la dotación de agua potable en la colonia Tapyta, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá (40 familias), con avances del 60%, la colonia 11 de Mayo para 85 familias que pertenecen a la Federación Nacional Campesina (FNC), también en San Juan Nepomuceno, en un 40%.
Al igual que más agencias del ente agrario en Yaguarete Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro; y otra agencia con predio para tinglado destinado a centro comunitario en Arroyito, departamento de Concepción. Por otro lado, se encuentra en pleno proceso de Licitación Pública Nacional para la construcción de otros cinco sistemas de abastecimiento de agua potable con una red de distribución domiciliaria, a cargo del Fides, que favorecerá a un total de 392 familias.