Así también, la titular del ente agrario entregó semillas e insumos para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, informó el Indert.
Desde tempranas horas de este jueves 2, la titular del ente agrario arrancó su agenda de trabajo en la agencia regional del ente agrario en San Juan Nepomuceno, donde se reunió con funcionarios para encaminar la solución de distintos expedientes en el marco de la Reforma Agraria.
Posteriormente se trasladó hasta la colonia Yerovia, distrito de Buena Vista, donde compartió una jornada de trabajo con beneficiarios. Medio centenar de familias recibieron apoyo del Indert para la producción de diez rubros hortícolas, elaboración de alimentos a base de soja, como jugo, empanada, hamburguesa y croqueta, entre otros.
Benita Giménez, pobladora, informó sobre el cultivo y el modo de preparación de los derivados de la soja. Destacó la importancia de las capacitaciones y que la actual administración aliente estos tipos de iniciativa para que las familias amplíen sus conocimientos, garanticen la preparación de alimentos nutritivos de autosustento y mediante la autogestión salir adelante.
A su turno el dirigente campesino Milciades Giménez valoró la visita y el apoyo de González. “Agradecemos a la presidenta del Indert, de buen corazón, ella siempre tiene voluntad de atender a las familias más humildes”, sostuvo. Igualmente resaltó la construcción de 88 viviendas sociales más para los beneficiarios del lugar, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), y la importancia de agilizar las titulaciones de tierras de los colonos.
Los pobladores también recibieron capacitación en el uso de antiparasitarios y reconstituyentes de animales menores.