En ese contexto, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, inauguró un sistema de agua potable, en la colonia Sebastián Larrosa del distrito Tavapy, en beneficio de 42 familias del lugar.
El presidente de la Comisión de Aguas, José Báez, destacó el trabajo desplegado por el ente rural para que la comunidad acceda al servicio del agua potable, luego de 15 años de espera, pese al escaso presupuesto de la institución estatal.
A su vez, el intendente de Tavapy, Teófilo Báez, agradeció al Gobierno por concretar estas necesidades históricas, haciendo alusión al agua potable, la titulación de tierras y la inversión en favor del desarrollo de los distritos.
Asimismo, felicitó por el trabajo para la titulación que “posibilita brindar seguridad jurídica a las familias campesinas, al tiempo de solicitar dar continuidad al trabajo de formalización de tierras en otras colonias”.
Entrega de títulos dignifica a las familias
Posteriormente, la titular del Indert presidió la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de varias colonias del Alto Paraná. En la ocasión, señaló que la titulación de tierras dignifica a las familias campesinas, ayuda al arraigo rural y mejora la calidad de vida.
Recordó que hace un año estuvo por el distrito, donde la población le solicitó el sistema de agua potable y la titulación de tierras. “Cumplimos con el compromiso con la gente, para que acceden al derecho al agua y a sus títulos de propiedad, de manera a fortalecer el arraigo con programas de desarrollo”, aseguró.
Reinaldo Samudio, representante de Chino Cué, destacó las acciones del Gobierno a favor del desarrollo, con la titulación de tierras y el acceso al agua potable.
Dijo que “durante la administración de la titular del ente rural, han avanzado en una mayor valoración de la tierra, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, por tanto, estamos más educados en combatir la venta de lotes. Hoy día los campesinos valoramos mucho más nuestros lotes, porque hay más inversión del gobierno en infraestructura, formalización y desarrollo”.
La titular del Indert entregó también títulos de propiedad a la comunidad de Chino Cué, asientos de la escuela y el puesto de salud. Asimismo, oficializó la resolución por la cual se reconoció la Comisión Vecinal de Ex Espigal.
Estuvieron presentes además la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas; el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, entre otras autoridades nacionales, locales y departamentales.
Dejá tu comentario