La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria de las colonias Emilianoré y Oro Ku’i, distrito de Abaí departamento de Caazapá.
Igualmente, la titular del ente agrario inauguró oficialmente dos sistemas de agua potable; en las colonias Tapyta – Manduara, distrito de San Juan Nepomuceno, y en la colonia Toro Blanco’i, distrito de Tavaí, que benefician a unas 130 familias.
En el marco del Programa de Titulación Masiva encarado por el Gobierno Nacional, a través del Indert, acompañada de su equipo de trabajo, González Yaluff procedió a las firmas de títulos por parte de los colonos para avanzar en los trámites del finiquito correspondiente.
Inauguración de sistemas de agua potable
En las colonias Tapyta – Manduara (85 familias), distrito de San Juan Nepomuceno; y la colonia Toro Blanco’i, distrito de Tavaí (45 familias) inauguró oficialmente dos sistemas de agua potable, uno en cada comunidad, con recursos del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del ente agrario, cuyos sistemas de agua fueron construidos mediante Licitación Pública.
Asimismo, la presidenta del INDERT se interiorizó de la problemática de la colonia 2 de Marzo, de Tava’i, en el marco de su gira de trabajo semanal.
Apoyo a la producción
En el marco del fortalecimiento de la producción en las comunidades rurales, González Yaluff entregó aportes a beneficiarios caazapeños en la escuela de la colonia Valois Rivarola, distrito de Maciel.
La titular del ente agrario entregó semillas de rubros hortícolas, abono, cal agrícola y hormiguicidas para más de 50 familias. Igualmente, alumnos y padres de familias de la zona recibieron una charla técnica en horticultura.
La titular del ente rural instó a los beneficiarios a trabajar unidos por el bien común. En cuanto a los aportes, González Yaluff explicó que se trata de «un incentivo para la producción hortícola con rubros de renta para complementar el ingreso de las familias campesinas. Nuestro primer trabajo es la titulación de los lotes agrícolas, pero también nuestro objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico, brindando las condiciones para asegurar el arraigo de los compatriotas en su propia tierra», sostuvo.
Dejá tu comentario