Filadelfia,RCC.- El titular del ente agrario Mario Vega, sostuvo que debido a la difícil situación que se vive por la pandemia, tuvieron que replantearse metas y adecuar números a la realidad que se está atravesando.
“Estamos coordinando y trabajando con los gerentes y directores; el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), para agilizar las titulaciones y alcanzar nuestra meta, que en un principio fue de 3.000 títulos de propiedad, y ahora se redujo a 2.000 por la pandemia”, afirmó.
Hasta la fecha se han entregado unos 1.794 títulos de propiedad a beneficiarios del Estatuto Agrario de diferentes puntos del país.
A esta cifra se sumarán otros 300 títulos que se tiene previsto entregar en el presente mes de agosto, a familias campesinas que se convertirán en dueñas de sus lotes, y de esta forma mejorarán su calidad de vida, con el acceso a los servicios básicos, infraestructuras y créditos para la producción.
En ese sentido, mencionó el caso de la colonia Villa Constitución, Caaguazú, cuya aprobación del plano se encuentra con aprobación en Catastro para la regularización de 1.200 lotes.














Dejá tu comentario