La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González inició esta semana su gira de trabajo por el departamento de Canindeyú, donde visitó a familias campesinas del asentamiento 3 de Julio-Suizo Cué.
Durante un acto organizado por pobladores de la comunidad, Gail González acercó formalmente una nota al representante legal de la empresa donante de la mencionada fracción, a través de la cual solicita remitir documentaciones indispensables, para agilizar la transferencia formal de las 300 hectáreas, las cuales deben ser presentadas previamente a la Junta Asesora y de Control de Gestión del Indert.
González destacó que las familias del lugar entiendan que la lucha por la tierra para arraigarse y desarrollarse debe ser pacífica. «La reivindicación del campesino por la tierra es histórica, y se consiguen buenos resultados a través del diálogo y entendimiento».
El presidente de la Comisión Vecinal 3 de Julio-Suizo Cué, Atilano Ruíz, resaltó como una conquista histórica la referida donación de tierras, mediante un acuerdo. «Fue largamente esperada por las familias, que se concretó mediante el diálogo, durante la actual administración.