En ese sentido ambas instituciones vienen incentivando adiestramientos en diferentes áreas profesionales en estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cuyos instructores están abocados en impartir enseñanzas, en este caso enfocándose específicamente en cursos y talleres en fontanería, de la cual participan varios integrantes de la comunidad mencionada.
Es importante destacar que tanto el INDI como la gobernación, contribuyen con la provisión de los materiales necesarios para las instrucciones de manera a que los alumnos puedan contar con los elementos necesarios para el buen aprendizaje, sin tener que preocuparse de adquirir dichos elementos.
Con la capacitación en la profesión de fontanería se busca instalar Capacidades que posibilite a miembros de la comunidad a acceder a trabajos dignos, bien remunerados y de rápido acceso al ámbito laboral.
Esta Iniciativa se desarrolla en el marco de una Mesa Interinstitucional con la Comunidad, con el fin de mitigar, y porque no, erradicar la nociva condición de calle de Niños, Niñas y Adolescentes componentes de la Comunidad.














Dejá tu comentario