El Rincón Lúdico tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles un lugar seguro y acogedor donde puedan desarrollar sus habilidades, aprender y recrearse. Esta iniciativa se alinea con el programa del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity, que busca la reinserción social de adolescentes a través de un proceso para la desestructuración de la vida en calle.
La ministra Teresa Barán resaltó la importancia de este nuevo espacio, destacando que «promover el bienestar y el desarrollo integral de los menores es una prioridad del Gobierno del Paraguay».
Además de la inauguración del Rincón Lúdico, el programa incluyó un recorrido por las instalaciones del centro, que abarcó una visita al Centro Buenos Vecinos, ubicado al lado del Centro Ñemity. Este enfoque integrado tiene como objetivo ofrecer una solución integral para los jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el respaldo y la colaboración de diversas entidades gubernamentales y autoridades locales.
Dejá tu comentario