El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de ministros del Poder Ejecutivo, autoridades locales y departamentales.
Se trata de una renovada infraestructura con más de 150 puestos de ventas distribuidos en la planta baja y alta, cuya inversión supera los 12.000 millones de guaraníes, financiados con recursos de la EBY.
De esta manera, el nuevo mercado ofrece comodidad y seguridad a sus ocupantes, cumpliendo con altos estándares para lugares concurridos.
Tanto las autoridades locales como los comerciantes destacaron que hoy es un día de celebración y que la referida obra fue anhelada por mucho tiempo y que “hoy es un bella realidad”.
Entrega de equipos informáticos, capital semilla y ayudas técnicas
![](https://www.ip.gov.py/ip/wp-content/uploads/2022/08/mercado-municipal-de-santani-2-600x338.jpg)
Durante el acto, se entregaron tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento para 756 familias, del programa Tekoporã, así como 1.900 millones de guaraníes en concepto de capital semilla para 643 familias del segundo departamento y 9.176 kilos de insumos alimenticios no perecederos, para 11 comedores comunitarios, todos a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó 520 notebooks a 52 instituciones educativas; ayudas técnicas de la mano de Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
Igualmente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó equipos informáticos con internet gratuito por dos años para nueve establecimientos educativos del departamento.
Mientras que, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santaní recibió colchones, frazadas, uniformes y elementos de seguridad por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Dejá tu comentario