Practicamente se desconocen los centros de asistencia del sector público que cuenten con la elaboración propia de panificados, por lo que podría decirse que este logro del Hospital de Clínicas es algo más que importante para el nosocomio.
Lo que se busca es ofrecer a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios, valores nutritivos como una dieta rica en pan. Y qué mejor que contar con panificados de elaboración propia y acorde a las necesidades requeridas, según la Jefa del departamento de nutrición, Lic. Raquel Franco.
Franco comentó que el proyecto de tener una panadería en el predio del hospital comenzó ya en el mes de agosto del año pasado, debido a que los panes que se licitaban en forma anual no contenían todas las garantías de que sean aptos para el consumo de todos lo pacientes. Esto los motivó a reunirse con los directivos y a comprar los equipos necesarios y en noviembre comenzaron la producción en forma de plan piloto.
La nutricionista resaltó que desde enero de este año ya comenzaron a producir de manera masiva pero no se había inaugurado aún la panadería. Destacó que la producción diaria de panes es de 3500 unidades contemplados en panes salvados y blancos.
Aproximadamente 600 pacientes son los beneficiados con esta producción y todos los funcionarios del centro asistencial quienes acceden a estos panes para los desayunos y los almuerzos. Y aunque no sea la alimentación total del paciente, insistió en que es una alimentación importante para su recuperación.













