Con el corte de cinta por parte del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, se realizó la inauguración de la obras de ampliación del espigón norte (área desembarque) de la principal estación aeroportuaria del país. Las autoridades destacan este hecho, ya que con estas ampliaciones realizadas, se podrá incrementar la capacidad de desembarque, brindando mayor agilidad para los pasajeros.
Cabe mencionar que, la inauguración debía realizarse en 2019, pero tras la denuncia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por supuestas irregularidades y la anulación del contrato inicial con la primera empresa adjudicada faltando días a la culminación de las obras. La mencionada entidad, realizó una reconsideración del caso, y adjudicó a la empresa Agroindustrial Tacuara S.A. la finalización de las obras de ampliación del aeropuerto.
Desde la DINAC informaron que, la ampliación de la plataforma norte que cuenta con una superficie de 10.000 m2 de estructura de hormigón, destinada para el estacionamiento de aeronaves. Mientras que, la ampliación del espigón norte del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuenta con una superficie de 2.132 m2, con una estructura de hormigón armado. En toda la superficie se utilizó material de piso de granito natural para alto tráfico.
Además, señalaron que, la nueva infraestructura cuenta con un sistema contra incendios, con bocas de incendio equipada, detectores de humo y calor, salidas de emergencia, iluminación con paneles led de 36w luz fría, sistemas de audio, sanitarios adecuados para personas con discapacidad, cambiadores para bebés con todas las comodidades necesarias, entre otros.
Las instituciones públicas que operarán en el área de ampliación del espigón norte son: Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Ministerio de Salud Pública y la Interpol.
Añadieron que, el edificio contará también con locales comerciales, duty free, cajero automático (ATM), casa de cambio, espacios amplios y mucha luz natural.
De esta manera, con la infraestructura inaugurada, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se convertirá en una terminal aérea más amplia, segura, moderna, ágil y brindará mayor comodidad a los pasajeros y usuarios en general.