Por primera vez el nosocomio contará con terapia adulta e incrementará la capacidad de terapia neonatal en 57%. Con esto, el Materno Infantil ampliará su capacidad de atención en un 40%.
Carlos Morinigo, ministro de Salud, destacó la importancia de la nueva edificación, señalando que la antigua estructura contaba con un limitado espacio de servicio, salas de internación con capacidad reducida y áreas de urgencias no acordes a la capacidad de atención; sumado a la falta de equipos de diagnósticos esenciales, que representaban serios obstáculos para la atención materna y neonatal.
La edificación y el equipamiento de la nueva sección tuvo una inversión de 9 millones 500 mil dólares, contando con el apoyo financiero de la Agencia Internacional de Korea (KOIKA).
Las obras iniciaron en marzo de 2016, en el marco del “Proyecto de fortalecimiento de la capacidad de atención de la salud Materno Infantil”, previéndose su funcionamiento una vez culminado los trabajos de instalación y prueba de equipos.