El Instituto Nacional de Cardiología, se ubica como un centro de referencia en el sistema de salud actual, según lo refirió el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Carlos Morínigo.
Reconoció también que a pesar de que hayan aumentado las unidades de terapias intensivas en el Instituto, el lugar está quedando chico. “Este lugar por la importancia que tiene se va quedando chico, tenemos que buscar más alianzas con las Fuerzas Armadas, hacer crecer esto y replicar lo que se da en otros países donde los institutos militares son de referencia, y eso se puede lograr mediante una simbiosis entre Salud Pública y las Fuerzas Armadas”, indicó Morínigo.
El ministro comentó que durante este Gobierno, el Instituto Nacional de Cardiología aumentó casi en un 50% la cantidad de camas de terapia intensiva, pasando de contar con 7 a una capacidad de 13 camas. Explicó que para este aumento, se requirió no solamente la adecuación edilicia y la compra de equipos médicos especializados, sino también la incorporación de recursos humanos capacitados en la atención a pacientes en cuidados intensivos.
Concluyó diciendo que se retira con la misión cumplida, esperanzado en que las próximas autoridades puedan continuar con las acciones encaradas por el gobierno saliente.













