La reapertura del sector siniestrado de la ex Terminal de Ómnibus se llevó a cabo en la jornada de este miércoles. Las refacciones duraron aproximadamente cinco años tras el fuerte incendio ocurrido en marzo del 2017 que había consumido gran parte de la estructura del edificio, quedando a partir de este momento inhabilitado para su uso.
Los trabajos de reacondicionamiento en el mencionado sector estuvieron a cargo de la empresa Engeneering, las mismas implicó la puesta a punto de la parte del recinto que sirve del “circuito de vial interno” y el bloque estructural del “sector operativo” de la Estación de Buses.
Durante el acto de reapertura, el intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez anunció: “Hemos decidido cambiar el nombre a Estación de Buses de Asunción porque el término de Terminal pareciera ser que estamos agonizando”. Así como, la realización de mejoras en otros sectores en los próximos meses.
Con la apertura de las obras aproximadamente unas 36 obras de transporte serán reubicadas en el nuevo sitio, además, cada una contará con nuevas oficinas en forma de “U”. Por su parte, la zona baja volverá a funcionar como salones comerciales que también tuvieron importantes modificaciones.
A su vez, en la zona exterior se rehabilitarán unas 10 plataformas de llegada y salida de buses que fueron completamente renovadas y que en el incendio del 2017 habían quedado de alguna forma dañadas por el fuego en aquel siniestro.
La segunda parte del proyecto queda en manos de la aprobación de la Junta Municipal de Asunción. Estos trabajos corresponden a la zona administrativa de la estación. Una vez que se reciba el visto bueno, las autoridades pertinentes procederán al proceso de llamado a licitación.