Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido en un club ubicado en el barrio Zeballos Cué de Asunción. El Ministerio Público ordenó el cierre temporal de las instalaciones y hasta el momento no hay novedades del paradero del sospechoso.
El pasado domingo, en horas de la noche, la madre de la víctima se trasladó hasta la Comisaría 23ª Metropolitana, la oficial Mirta Ramos, jefa de la sede policial fue quien tomó la denuncia. Según el relato, el entrenador de fútbol tenía a su cargo las divisiones juveniles del club y así aprovechó el estado de vulnerabilidad del menor de 17 años para cometer el hecho. El mismo vivía en el club y estaba bajo el cuidado del hombre.
El representante del Ministerio Público, Aldo Cantero, intervino en la causa penal tras recibir la denuncia de una supuesta coacción sexual y violación, que habría realizado el Sr. Higinio Morinigo, quien estaba a cargo de varios niños y adolescentes. El fiscal anunció su inmediata imputación luego de obtener suficientes elementos.
Hechos como estos ocurren todos los días y muchas veces no se llegan a las investigaciones por miedo a presentar la denuncia. Por ese motivo, los Clubes Deportivos, Escuelas y Colegios deben realizar una revisión del historial de vida de cada uno de los entrenadores que tendrán a su cargo niños y adolescentes, pues de lo contrario será un peligro constante.
Recordemos que está vigente la campaña denominada #TodosSomosResponsables, la misma apunta a proteger a niños y adolescentes con el fin de evitar que sean víctimas de abuso sexual; instando a la ciudadanía a realizar las denuncias de los casos.
Puedes realizar tus denuncias llamando al Fono Ayuda 147 (línea gratuita del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia), al 911 (Policía Nacional) o bien acercarte a la Codeni del municipio.