“Imputación y Cárcel” para funcionarios aliados a Marset, advierte ministro Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, lanzó una advertencia hacia los funcionarios estatales que protejan al presunto narcotraficante Sebastián Marset, señalando que serán pasibles de imputaciones y podrían enfrentar la cárcel.

“Imputación y Cárcel” para funcionarios aliados a Marset, advierte ministro Riera

En una conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, advirtió que en caso de que existan funcionarios del Estado brindando protección al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, serán imputados por asociación criminal y podrían enfrentar la cárcel.

Mencionó que “no tiene forma de confirmar, ni negar” si realmente existen funcionarios que esten brindando ayuda a narcotraficante uruguayo buscado por el operativo A Ultranza PY, pero aseguró que, en caso de que se confirmara este hecho, “va caer preso y será imputado” sin importar el rango que posea.

En cuanto a la ubicación de Marset en Paraguay, el ministro Riera afirmó que no cree que se encuentre en territorio nacional, ya que no cuentan con ningún elemento objetivo que pruebe su presencia en el país. Asimismo, explicó que están evaluando información, verificando pistas y trabajando en inteligencia. Informarán una vez confirmados los datos.

Además, confirmó que están investigando el levantamiento de la alerta roja contra la esposa de Marset, ocurrido en septiembre del año pasado. Trabajarán con la central de Interpol en Lyon, Francia, y su otra sede en Singapur.

Cabe mencionar que Sebastián Marset concedió una entrevista exclusiva a una periodista uruguaya, publicada el pasado domingo, generando gran revuelo. Aunque la comunicadora asegura que la entrevista se realizó a principios de noviembre.

La mujer mencionó que, tomó un vuelo a Paraguay y el primer aterrizaje se realizó en un lugar “selvático”. Luego, la trasladaron en un helicóptero hasta una última parada, donde al bajar la llevaron a otro vehículo que los condujo hasta la residencia de Marset. Indicó que logró divisar a varias personas armadas, entre ellas uniformados, sin especificar si eran policías, militares o si estaban disfrazados para despistar.

Sobre las declaraciones de la periodista, el ministro Riera sostuvo que no descarta que pueda ser una maniobra distractora y que la entrevista pudo suscitarse en cualquier país de la región.

Salir de la versión móvil