El mencionado procedimiento fue realizado por los agentes especiales de la Senad ubicados en la Regional N° 4 de Salto del Guairá, realizaron el allanamiento al establecimiento rural en compañía de integrantes del Ministerio Público.
En el lugar se pudo constatar que era un centro de producción y acopio de cultivos ilícitos. Las herramientas, instrumentos y ropas que eran utilizados en la producción estaban ocultas dentro de 2 campamentos precarios.
El sitio localizado servía como centro de producción y acopio de cultivos ilícitos, más de 8 toneladas de marihuana fueron eliminadas en el lugar Fueron decomisados unos 2.025 kilos de marihuana prensada distribuidos en 291 panes. Además, detectaron dos hectáreas de plantaciones en etapa de cosecha, equivalente a unos 6.000 kilos de la hierba.
Con los trabajos de erradicación y destrucción de la droga fueron sacados de circulación 8.025 kilos de marihuana que presuntamente tendría como destino el vecino país a través de la frontera seca.
Las tareas fueron desarrolladas en Zona de Curuguaty, especialmente en el km 21, acompañadas por la fiscal Elvia Chavez.
