El Síndrome de Down (SD), también conocido como Trisomía 21, es una anomalía cromosómica que afecta a un grupo de personas y que lleva asociada, en menor y mayor grado una discapacidad intelectual y, en algunos casos, patologías o enfermedades. A pesar de que existen rasgos físicos comunes, cada persona es diferente genéticamente, y son muy distintos unos a otros.
Con la consigna de que todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad mediante la inclusión, hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.
Para fomentar la conciencia ciudadana y resaltar la importancia de la autonomía e independencia individual de las personas con esta condición, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones y de incluirlos a la sociedad, en diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha y como forma de recordar su importancia las personas en este día utilizan medias impares.
Rompiendo paradigmas en TV a través de Yo Amo a la Familia
Yo amo a la familia sigue sumando historias que llenan de emoción y alegría, como la de Kike Garcete, un adolescente con Síndrome de Down que incursiona ahora en la televisión a través del programa Yo amo a la familia, enseñándonos que el síndrome de Down no es una enfermedad, ni impedimento para poder prosperar en la vida.
“Yo amo a la familia” es una iniciativa de la fundación Funda joven, cuyo objetivo principal es reforzar el trabajo en la prevención de la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.














Dejá tu comentario