Filadelfia, RCC.- Cecilia Cartes, Presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay expresó su preocupación al no obtener la respuesta que se esperaba respecto al uso de las instalaciones hoteleras. A diferencia de los albergues que están abarrotados, muchos «Hotel Salud» están vacíos y otros registran bajísima ocupación.
Cartes no descarta que el factor incidente sea lo económico, muchos prefieren esperar que se desocupe algún albergue que pagar por una habitación de un hotel, «estamos esperando haber si hay alguna subvención de parte del Estado para los connacionales que van a venir, precisan de nuestros servicios y en la realidad no lo pueden pagar», expresó.
La empresaria consideró que el ambiente de los albergues es mucho más riesgoso para los contagios, más aún después de que se comprobarán los contagios masivos en algunos sitios, «los hoteles estamos más que preparados para recibirlos. Algo que a vos te pudo haber tomado 14 días en un hotel te tomará 30 días en un albergue y expones tu salud«, afirmó.
Indicó que otra de las alternativas que se maneja para la financiación de la estadía en un Hotel Salud es entablar conversación con entidades bancarias y financieras para ofrecer la posibilidad de apertura de créditos exclusivos.
El costo de una estadía diaria en un hotel salud promedio es de 300.000 guaraníes (uno de los precios más bajos), incluye 4 comidas diarias. Esta suma en 14 días (periodo de cuarentena) llegaría a los 4.200.000 guaraníes como mínimo.