Con el fin de descongestionar la larga lista de espera, el Hospital Militar se encuentra realizando cirugías que corresponden a procedimientos simples que estaban pendientes dentro del sistema de Salud Pública, y se espera llegar a unas 60 a 80 cirugías por semana. El convenio entre ambos ministerios comenzó a ejecutarse el miércoles 17 de octubre y hasta la fecha lleva 23 procedimientos.
Para verificar los avances, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañó a la ministra de Salud, Teresa Barán, y al ministro de Defensa, Oscar González, en una visita al centro médico del microcentro capitalino.
El acuerdo, que tiene validez por un año y renovable automáticamente, estipula que la cartera de Salud pone los recursos humanos, los insumos, medicamentos y equipos. Por su parte, el Ministerio de Defensa aporta la infraestructura del Hospital Militar, como ser salas de internación y quirófano.
La propuesta fue por instrucciones del presidente Santiago Peña para aunar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía. La ministra Barán señaló que existen personas que esperan intervenciones simples desde hace 8 años y se espera continuar con el trabajo en equipo para disminuir los tiempos de espera.
Las primeras intervenciones fueron de pacientes en lista de espera para intervenciones como hernias y piedras en las vesículas, de hospitales de Asunción, Luque, además del Hospital Militar.
Dejá tu comentario