Filadelfia, RCC-. Desde este viernes 27 de setiembre del corriente, se reactivaron todos los servicios del Hospital de Clínicas, el paro que venía desde hace una semana y desde el miércoles pasado ya con una protesta mayor que incluía la huelga de hambre, ya fue levantado y las personas pueden acceder de manera normal a los servicios médicos.
Uno de los pedidos por parte del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas incluía en rangos generales mayor presupuesto y nivelación salarial de unos 2.000 personales de blanco aproximadamente.
Otro pedido era la habilitación de un laboratorio que era de suma importancia para la institución debido a la demanda de su utilización.
El representante del sindicato del Hospital César Méndez mencionó, «en reunión con autoridades del Ministerio se acuerda primeramente, enviar en el pedido de adenda, los 3.500 millones de guaraníes, para la reapertura del laboratorio externo que beneficia a más de 3 mil pacientes por día».
El mismo manifestó que se nivelo el salario, pero menor al que solicitaban.
«Sigue pendiente lo que es reabrir las camas de terapia, neonatal, niños y adultos, reabrir lo que es el programa de trasplante hepático, y otros programas, siguen pendientes el pago por trabajo nocturno, domingos y feriados, pero lo importante es avanzar, conseguir algo y proyectarnos para el 2020», concluyó.