Con la incorporación de dos salas adicionales, la unidad ha incrementado su capacidad de 14 a 24 camas en el área de terapia polivalente, destinada a la atención de patologías tanto clínicas como quirúrgicas.
La Prof. Dra. Belinda Figueredo, jefa de la Unidad, explicó que “En cierta medida, esta ampliación buscará paliar las necesidades del Hospital de Clínicas. Este aumento es sumamente importante para poder brindar atención de calidad a nuestros pacientes. Es una terapia polivalente, es decir, que nosotros tratamos a pacientes que tienen patologías clínicas y también estamos capacitados para atender pacientes con patologías quirúrgicas”.
Las autoridades presentes resaltaron que esta expansión permitirá no solo brindar atención especializada a pacientes críticos, sino también generar nuevas oportunidades de empleo para profesionales en este hospital-escuela.
“Esta ampliación de la unidad de cuidados intensivos de adultos es una muestra del esfuerzo que se realizan desde este hospital escuela para servir cada vez mejor a toda la sociedad”, sostuvo la Dra. Zully Vera de Molinas.
El evento contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, y el Dr. Fabrizio Frutos, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, así como miembros del consejo directivo y cuerpo docente de la institución, representantes del Hospital de Clínicas y distinguidos invitados de la República de Taiwán.
Dejá tu comentario