A pesar de que muchos no estuvieron a favor de la candidatura de Alicia Pucheta, la misma juró en la tarde de ayer luego de tener los votos necesarios. Pucheta necesitaba de 61 votos para llegar al cargo y fue electa por 81 votos en total, 27 votos a favor en el Senado y 54 en Diputados.
Comenzó su discurso expresando que para ella era un honor llegar al cargo. «Es para mí un inmenso honor asumir como vicepresidenta del Paraguay y me siento muy honrada no solo como ciudadana que llega por primera vez a este cargo, sino como mujer, madre, maestra y quien ha construido una trayectoria profesional de muchos años en la administración de Justicia y en la educación superior», refirió la nueva vicepresidenta.
La misma dió a entender para quienes la señalan como beneficiaria del cargo de reemplazante de Juan Afara como pago por haber violado la Constitución para habilitar la candidatura de Cartes para la Cámara de Senadores, que «el cargo no se compra, no es eterno, es transitorio».
Agradeció también de manera especial al presidente de la República por el apoyo y la confianza que tuvo en ella y apenas terminó de jurar se dirigió a Mburuvicha Roga para reunirse personalmente con él.