El presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Alfred Bartel, en conversación con la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) hacía alusión al lema que impulsa a la comunidad en su aniversario N°75 “Honrar el pasado, comprometiéndonos con el futuro”, en ese sentido, en estos días de festividades en el territorio chaqueño realizan una rememoración hacia las antiguas costumbres y tradiciones de la Colonia Neuland.
En parte de la entrevista, hace un pasaje hacia cómo se comenzó a constituir la población, los desafíos y las dificultades que tuvieron que afrontar para que Neuland sea lo que en el presente es.
“Las colonias y Neuland sobre todo, han visto en los últimos años que es lo que se hace acá, no está mal demostrárselo a todo el mundo. Neuland se compone de un 90% de personas que eran residentes o vivían en la antigua Unión Soviética, la actual Ucrania y un 10% de personas que vienen de otros lugares, inclusive, de Alemania pero también de Polonia. Neuland es una población multicultural, ya no es un lugar solamente fundado por inmigrantes europeos sino que es un polo de inmigración demográfico” refirió entre otras palabras, Heinz Alfred Bartel, presidente de la Cooperativa Neuland.