En una conferencia de prensa, Beatriz Denis, hija de exvicepresidente Óscar Denis quien fue secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2020, habló de que tienen una hipótesis contundente acerca a su padre.
“Tenemos la triste convicción de que nuestro padre fue víctima de fusilamiento del EPP, aproximadamente 10 días después del secuestro, solicitamos tomar esa hipótesis hasta confirmarla o descartarla”, expresó Beatriz Denis.
“Y en ese sentido, tomando en consideración el inmisericorde actuar de los miembros del EPP, a quienes no les tiembla la mano para ejecutar a sus víctimas indefensas, sean niños, mujeres u hombres, exigimos al Gobierno ponerse de pie ante el EPP. Basta de vivir de rodillas”, añadió con gran dolor e impotencia.
Denis explicó que, ya habían recibido esa información en el año 2020 pero que esa hipótesis fue reforzada recientemente, por lo cual la familia insiste nuevamente que las autoridades investiguen a fin de confirmar o descartar dicha información.
Cabe recordar que, Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por miembros del EPP, de la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.
Las hermanas Denis expresaron su indignación debido a los privilegios que estaba gozando Carmen Villalba, una de las cabecillas del grupo armado, dentro de la Penitenciaría Casa del Buen Pastor donde se encuentra guardando reclusión.
Cuestionaron el hecho de que la líder del EPP tuviera en su posesión, celulares, computadoras y dinero en efectivo, con el cual presumen sustentaba los privilegios dentro del penal.
La familia solicita el cese inmediato de los beneficios de Villalba, además de la identificación de todos los responsables de haber otorgado estas condiciones a una criminal. También presentaron una denuncia penal ante le Ministerio Público en contra de la extitular del Buen Pastor, Norma Bogarín “y en contra de todos los responsables que permiten al EPP, a través de Carmen Villalba, seguir operando desde su oficina en la cárcel”.