En nuestro país los cortes de la carne alcanzaron un precio aproximado de 48.000 guaraníes por kilo, lo cual significa que hay un aumento cercano del 32% en comparación al mercado extranjero. En el mes de mayo los paraguayos pagaron un mínimo de 42.000 guaraníes por el kilo de carne de primera calidad, muy superior a los 36.000 guaraníes que se mantiene en el mercado internacional.
En su momento, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó un monitoreo en los varios supermercados de Asunción y alrededores, encontrando que los cortes de primera estaban rondando entre G. 40.500 y G. 48.000 por kilo. Los cortes más pedidos son rabadilla, carnaza blanca y carne molida.
La situación que se vive en el país con el aumento del precio del combustible, de la carne y de toda la canasta básica, afecta a cada uno de los paraguayos. Es por eso que estarán publicando las reducciones de precio los días 15 y 30 de cada mes, al menos en 100 frigoríficos en todo el departamento central. Las promociones se van a extender hasta el mes de diciembre.
La presentación se llevó a cago en la sala de reuniones del Senado con la presencia de la senadora Lilian Samaniego, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill y representantes de la Asociación de Amas de Casa.
La campaña tendrá una disminución de entre el 10% al 20% en cortes como carnaza negra, carnaza blanca, puchero, hígado, carne molida y menudencias, que se podrán encontrar en los puntos de venta de varios frigoríficos y supermercados del departamento Central.