Filadelfia, RCC.- Es que por ejemplo, algunos chefs elijen mezclar dos tipos de carne para hacer una variante que tiene 50% de carne vacuna y el resto de panceta picada, una maravilla que se derrite en el paladar de los comensales. Algo similar ocurre con una muy famosa en Argentina, que algunos restaurantes paraguayos comenzaron a preparar, que es la hamburguesa de chorizo de cerdo y carne vacuna, que se asemeja mucho a comer un chorizo pero en otra versión, muchas veces en pan de chipa y mucha rúcula, una delicia.
Las de pollo también están cobrando una relevancia inédita en estos tiempos, preparadas con mucho queso, en panes de tipo brioche, muchas veces se mezclan con verduras y conservas ácidas como pepinos y morrones en salmuera, con salsas que van desde ajo tipo pesto, hasta algunas de mezclas de queso azul y cheddar.
Un universo de sabores
Claro que las hamburguesas veganas y vegetarianas también están haciendo su ingreso en este plato, en gran medida implementadas por los restaurantes para alcanzar a cada vez más personas, en un mundo que además de moverse por las tendencias, ve también con muy buenos ojos a la inclusión.
Muchos de los grandes chefs que preparan todo tipo de hamburguesas tendrán su momento el próximo 28 de mayo en el famoso día mundial de las hamburguesas, donde la mayoría de los restaurantes del país hacen sus especiales para deslumbrar a sus comensales con sus mejores preparaciones.
También las grandes cadenas se suman a este día, como Burger King que ofrece delivery y cuenta con múltiples combos y promociones semanales, para quienes decidan pedir para celebrar el día. Es que en Paraguay, de acuerdo a las estadísticas de la plataforma online de PedidosYa.com.py es uno de los platos más solicitados del país en los últimos años, pasión que compartimos con los hermanos bolivianos y los panameños.
Es que se dice que este es un plato internacional porque no conoce fronteras, en muchos países incluso las preparan con pescado, y hasta existe el caso de la famosa “hamburguesa negra” que la firma Burger King presentó en Japón, para la que se utilizaba la famosa tinta de calamar para hacer un pan negro.
Además, una de las grandes ventajas que tienen las hamburguesas sobre los demás platos, es que son muy fáciles de consumir, ya que la mayoría no utilizamos cubiertos ni platos a la hora de comerlas, sólo les agregamos los aderezos que preferimos (muchas veces algo de picante también) y “adentro” como se dice popularmente. Falta poco para que llegue el día, pero mientras podemos ir probando las mejores de esta cadena, así estamos preparados para festejarlo a lo grande.