Hambre Cero: Rueda en San Pedro cierra con G. 50.000 millones en intenciones comerciales

En el marco del programa Hambre Cero del Gobierno, la rueda de negocios realizada este lunes en la localidad de San Pedro cerró con más de G. 50.000 millones en intenciones comerciales, y un total de 95 participantes, entre Mipymes y productores agrícolas, provenientes de distintas localidades de la zona.

Hambre Cero: Rueda en San Pedro cierra con G. 50.000 millones en intenciones comerciales

De acuerdo a un informe del Viceministerio de Mipymes, del total de los 95 inscriptos en la Rueda de Negocios del Programa Hambre Cero en San Pedro, el 60% fueron productores agrícolas; mientras que el 40% fueron micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El MIC estima que  el programa, a través de este tipo de actividades, tendría un efecto multiplicador importante sobre la economía del país, sobre todo en el interior.

Durante la jornada se llevaron a cabo 145 reuniones, llegando a un valor total de Gs. 50.180 millones, con las empresas anclas adjudicadas, permitiendo a los participantes presentar sus productos y servicios, así como explorar oportunidades de colaboración y comercialización.

Entre los rubros negociados, los productos frutihortícolas han llevado el liderazgo, con el 60% de participación del total. Así mismo, se han registrado negociaciones con el sector de lácteos, productos de almacén, lácteos y derivados, panadería/chipería, productos de limpieza, entre otros.

El objetivo de estas ruedas de negocios integrales  del Programa Hambre Cero en las Escuelas, es facilitar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el programa, que exige que al menos el 5% de las compras de las empresas adjudicadas se realicen a MiPymes, y un 10% a productores de la agricultura familiar.

Asistencia técnica

En la fecha también fueron realizadas 38 asistencias técnicas para la formalización, acceso a la Cédula Mipymes, inclusión financiera e informaciones sobre registros relacionados al sector de alimentación y de la producción.

El MIC recuerda que estos acuerdos e intenciones de negocio serán controlados mediante la presentación de informes mensuales de compra, por parte de las empresas adjudicadas y la carga de facturas generadas de las Mipymes y Agricultura Familiar de quienes han adquirido bienes/servicios.

Además, dichos datos serán reportados, en el módulo de Seguimiento de Contratos alojado en la Web de la DNCP con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de los porcentajes de compra obligatorios y asegurar la transparencia en la ejecución del programa Hambre Cero, conforme a lo establecido en al Resolución DNCP Nº 2233/24.

Salir de la versión móvil