El especialista sostuvo que se deben buscar alternativas para cambiar esta realidad y una de ellas es justamente el lograr que en las escuelas se cuente con un esquema completo de alimentación, que no solo permitirá que los niños y niñas tengan las comidas con los nutrientes indispensables, sino que además contribuirá a evitar la deserción escolar.
Weber dijo que Paraguay cuenta con iniciativas para paliar la desnutrición que se visualizan en la merienda escolar, sin embargo, refirió que la mayor calidad y cantidad de los nutrientes se pueden canalizar de mejor manera por medio del almuerzo escolar. «Hay niños que son deficientes en hierro u otros minerales» comentó.
Reconoció que el proyecto de ley lanzado el pasado lunes por el Gobierno Nacional denominado «Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo» es muy importante, ya que el mismo pretende alcanzar a 1.300.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro del programa educativo nacional.
«Los niños son el capital humano más importante que nosotros tenemos en el país. Estamos invirtiendo en las futuras generaciones que son las que van a llevar las riendas en el país y que serán las que trabajarán y sostener este país», sostuvo.