Las nuevas obras del túnel Tres Bocas se habilitaron para el tránsito vehicular desde este miércoles. Miles de ciudadanos que diariamente se desplazan con sus vehículos por Acceso Sur desde Asunción a Ñemby y viceversa, ya pueden disfrutar de las comodidades que brindará esta gran obra.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció en la jornada de este martes, que la obra quedará habilitada desde este miércoles para todos los ciudadanos, además, resaltó que a la par seguirán avanzando en los trabajos complementarios para la inauguración completa de esta obra.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por medio de la ejecución del “Proyecto Vial Cruce Tres Bocas”, busca solucionar el tránsito en una de las avenidas más concurridas de Gran Asunción. El plan contempló un paso a desnivel en la intersección de la avenida Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, además de mejorar las calles alternativas.
Se planteó la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.
La obra fue realizada con una financiación de USD 24 millones por parte de la República de China – Taiwán, con un crédito no reembolsable.
Se estima que unos 45.000 vehículos circulan diariamente en la zona de Tres Bocas, según el MOPC, siendo uno de los puntos más importantes de ingreso a la capital del país.