Los nuevos suministros de agua se habilitaron en el barrio San Blas (calle Yukyry) y en la Facultad de Filosofía de la ciudad. Ambos beneficiarán a unas 600 personas, respectivamente.
En tanto que las obras de pavimentación se harán en los barrios Inmaculada Concepción y San Antonio, sobre calles de tierra.
Las obras forman parte de un proyecto financiado por Itaipu y ejecutado en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
El proyecto de “Mejora de la calidad de vida de poblaciones rurales a través de infraestructura vial y la instalación de sistemas de agua potable” es implementado localidades de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.
Aproximadamente 4 km de empedrado ya se encuentran en fase final en las localidades de José Domingo Ocampo y Raúl Arsenio Oviedo, en Caaguazú; y Puerto Adela, en Canindeyú.
En lo que respecta al suministro de agua potable, el proyecto incluye el componente social de capacitación a integrantes de las diferentes organizaciones comunitarias y civiles que estarán a cargo de la operación y mantenimiento de los sistemas de agua.
Además, contempla el desarrollo de estudios hidrológicos y geotécnicos, relevamiento topográfico y desarrollo de proyecto ejecutivo en las zonas de intervención, así como el desarrollo de estudios hidrogeológicos y revisión de estudios existentes para la perforación de pozos tubulares.
Dejá tu comentario