Habilitan nueva vía de integración y conectividad entre Paraguay y Argentina

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural del sur del país, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Mauricio Macri, habilitaron hoy oficialmente el paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, que permitirá una conexión directa entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina). 

Filadelfia, RCC.- Previamente los Presidentes mantuvieron una reunión enmarcada en el Acto de Habilitación de la Circulación por el Coronamiento de la Represa de Yacyretá, entre las fronterizas ciudades de Ayolas e Ituzaingó. En la ocasión, ambos mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones y destacaron los importantes avances registrados en la agenda bilateral.

Mario Abdo Benítez destacó que este paso fronterizo esperó más de dos décadas para concretarse, y que es una muestra de la firme voluntad de ambos gobiernos de estrechar los vínculos económicos y culturales que desarrollarán todo el potencial de la zona sur del país.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Embajador Antonio Rivas Palacios y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Jorge Faurie suscribieron notas relativas a la habilitación de la circulación por el coronamiento de la Represa de Yacyretá.

Luego, los mandatarios Mario Abdo Benítez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, dirigieron unas palabras a los presentes, destacaron que habilitar la circulación por el coronamiento de la represa binacional, fue una decisión tomada con el convencimiento de brindar una respuesta al postergado y permanente anhelo las familias misioneras y correntinas.

Salir de la versión móvil