Durante gran parte del año recibimos la visita de aves migratorias de diferentes partes del mundo y el objetivo de ellas en nuestro país es encontrar un lugar cálido donde refugiarse durante el crudo frío de sus zonas de origen.
Por este motivo, el complejo Barrail junto a varios hoteles de la zona céntrica habilitaron el hotel de aves “Las Lomas”, al costado de la Costanera norte, en la bahía de Asunción, pues unas 300 especies de aves llegan al año a nuestro país.
La coordinadora del programa de conservación de la WWF Paraguay, Cristina Morales, explicó que el lugar es un espacio público-privado, pero de acceso a todos los que gusten disfrutar de la naturaleza.
Entre las especies de aves Morales mencionó a los “Playeritos”, que vienen desde norteamérica. “A ellos les toma entre 20 días a un mes llegar acá, ya están llegando, a principios de agosto habrán salido, cuando allá comienzan los días fríos. Las aves encontrarán nidos y alimentos para pasar unos días», indicó.
Explicó además que existe un paso constante durante toda la primavera y el verano, inclusive hasta fines de otoño continúa el intenso tránsito hacia el sur y cuando emprenden regreso muchas vuelven a pasar por Paraguay.
Otros datos:
- El hotel se construyó con residuos reciclados extraídos de la bahía, con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación y a la vez demostrar que las aves también necesitan un refugio.
- El complejo cuenta con miradores y lugares de esparcimiento para la gente que desee acercarse a disfrutar del paisaje.
