Según ha informado el Director Ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico, Fernando Duarte Callizo, las disciplinas deportivas escogidas para las prácticas en dichas escuelas son el fútbol, el atletismo, el basquetbol y el voleibol.
Además, Duarte Callizo mencionó que las inscripciones a estas disciplinas se realizarán desde el próximo miércoles 13 de marzo, para ello la Municipalidad de Asunción habilitará un local en el Parque Caballero, en un contenedor en horario de oficina. En cuanto al inicio de las prácticas deportivas, indicó que se llevarán a cabo desde el 1º de abril en el predio del Parque Caballero.
Sobre este punto, el Director de Deportes de la comuna capitalina, Alberto Noguera añadió que se permitirá la participación de jóvenes de hasta 18 años, para lo cual se crearán distintas categorías de acuerdo a la edad de los participantes.
En cuanto a las instalaciones, Noguera, señaló que están trabajando y tomando las previsiones necesarias para adecuar las instalaciones deportivas a las necesidades de las actividades que se desarrollarán, como aros, arcos, redes y otros implementos deportivos que se utilizarán en estas actividades.
Noguera también explicó que, éstas prácticas deportivas están destinadas a niños de las zonas de la Chacarita y de las comunidades vecinas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, y necesitan de contenciones; siendo la mejor opción el incentivo a las prácticas de actividades físicas que los mantengan lejos de las adicciones practicando deportes y fomentando valores sociales y morales que tanto precisan estos chicos.
El director Noguera manifestó que, luego de la habilitación de estas escuelas en el Parque Caballero, se buscará implementar este mismo formato en otras comunidades, como los bañados norte y sur.
Manifestó que el aporte de la Secretaría Nacional de Deportes será el de facilitar los profesores para las distintas categorías y disciplinas deportivas y la organización de las competencias, en tanto la comuna capitalina correrá con la provisión de los insumos necesarios y la organización del evento en sí.
Dejá tu comentario