El martes 11 de octubre el Ministerio de Educación y Ciencias emite un importante comunicado ratificando su postura institucional de la no inclusión de la ideología de género en ninguno de los documentos producidos en el marco del proyecto de transformación educativa, recordando que dicho plan está disponible para su revisión y propuestas.
El comunicado expresa claramente que “SE ENCUENTRA PROHIBIDA LA DIFUSIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS COMO DIGITALES, REFERENTES A LA TEORÍA Y/O IDEOLOGIA DE GENERO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MEC” Resolución Nro. 29.664/2017.

Bajo esta directriz emitida por el MEC, es importante conocer cuál es el material que atenta contra principios y valores familiares exponiendo temas que contrapone a lo establecido en la Constitución Nacional y también en el Código de la Niñez y la Adolescencia que hacen referencia hacia las obligaciones y derechos de los padres en cuanto a la salud sexual y reproductiva de los menores. El material fue presentado tiempo atrás por la Organización Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) con apoyo de DIAKONIA una ONG internacional que apoya la igualdad de género y el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

El material de distribución gratuita hoy representa un peligro para las familias y principalmente para los menores por el alto contenido ideológico, es por eso que el MEC debe asegurarse de eliminar la circulación del material en todas las instituciones educativas sean públicas o privadas. Es un riesgo que este tipo de “Guías” que no respeta el ciclo evolutivo de los menores, que no fue revisado, validado ni recomendado por las instancias pertinentes, sigan siendo difundidos en nuestras escuelas y colegios.















Dejá tu comentario