Guardia Nacional de Massachusetts entrega equipos de combate para incendios forestales a las FFAA

Las Fuerzas Armadas de Paraguay recibieron por parte de la Guardia Nacional de Massachusetts (MANG) una importante donación de equipos para combate a incendios forestales y de protección personal con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante los casos de incendios.

Durante la tarde de este miércoles pasado, las Fuerzas Militares paraguayas recibieron un lote de herramientas para combatir incendios forestales y equipo de protección por parte de la Guardia Nacional de Massachusetts (MANG), esta contribución tiene por objetivo mejorar la capacidad de respuesta y el apoyo a la ciudadanía ante casos de incendios forestales.

La donación fue posible mediante la cooperación de varios departamentos del estado de Massachusetts, Estados Unidos. La entrega se realizó el día de ayer miércoles en la sede del Comando del Ejército de Campo Grande.

Los equipos donados consisten en chaquetas, pantalones, trajes bomba, botas, cascos antidisturbios, cantimploras, trajes de nivel B, botas químicas, escarpines, guantes químicos, gafas, máscaras, hachas antiincendios, cabezales, chalecos tácticos, protectores faciales, placas Kevlar, tableros espinales inflables, cinturones para pistola, trajes Kappler, trajes contra la gripe aviar, trajes Trellchem de nivel B, Desfibriladores Externos Automáticos, trajes Dupont de nivel A, cascos contra incendios, cascos de seguridad y cascos balísticos.

Participaron de la ceremonia de donación el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield; el Comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, General Gary W. Keefe y miembros de la comitiva que se encuentra de visita en el país, representantes de la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) de la Embajada de EEUU y autoridades locales de las Fuerzas Militares.

Cabe destacar que la presencia del Embajador estadounidense en esta oportunidad refuerza el mensaje de la Guardia Nacional de Massachusetts (MANG) y la Embajada de EEUU de seguir invirtiendo en la capacitación de las Fuerzas Militares paraguayos para brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos, al tiempo de fortalecer la cooperación bilateral.

La experiencia del Embajador Ostfield como bombero voluntario por más de 25 años pone especial énfasis en el importante papel y compromiso con las comunidades y la necesidad recíproca que las instituciones castrenses y del gobierno fortalezcan su compromiso de servicio con la sociedad civil.

Salir de la versión móvil