Filadelfia RCC.- Del evento participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Los efectivos pasarán a reforzar las áreas de cobertura en distintos puntos del país. El objetivo es que sean elementos para contrarrestar la delincuencia.
Segundo curso dictado por paraguayos
El jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Venancio Benítez Meza, informó que se trata del Segundo Curso que estuvo a cargo de instructores paraguayos.
“Nuestra institución asume el desafío de poner a sus mejores hombres para liderar el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la consecuente fijación de nuevas capacidades y habilidades, lo cual permitió la adquisición de nuevas metodologías de trabajo que redundará en beneficios”, expresó.
En ese sentido, Meza manifestó que la idea es que los nuevos agentes puedan reforzar las áreas donde ya están operando actualmente y ampliar sus campos de acción principalmente en aquellas zonas donde se registran más asaltos callejeros.
Igualmente señaló que los elementos del grupo motorizado seguirán afianzando las tareas preventivas en todas las áreas requeridas, de tal forma a llevar adelante las vigilancias proactivas y lograr una efectiva integración entre la ciudadanía y la policía.