Este lunes en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los 600 nuevos agentes que pasan a integrar el Grupo Lince de la Policía Nacional.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana; el presidente del Congreso, Silvio Ovelar; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.el ministro del Interior, Enrique Riera; autoridades de las Operaciones Especiales Motorizada (COEM), autoridades de las Fuerzas Armadas, ministros del gabinete del Poder Ejecutivo, el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Durante el acto, el Jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, dijo que el curso marca un hito trascendental que marca la duplicación de los comandos motorizados, listos para enfrentar los desafíos de la delincuencia urbana.
Mencionó que dicho logro representa el compromiso inquebrantable con la seguridad del país. “Extiendo un profundo agradecimiento a la Embajada de Taiwán por su generosa donación de nuevas motocicletas de alta cilindrada. Este proyecto potencia nuestra capacidad operativa en la lucha contra la delincuencia y también simboliza la solidaridad y colaboración internacional que fortalece nuestra labor policial”, destacó.
Asimismo resaltó la predisposición demostrada por todo el equipo de trabajo a los efectos de asegurar la preparación de los efectivos, quien durante tres meses fueron sometidos a un intenso entrenamiento. Con ello, según dijo se llegará a la triplicación de las fuerzas.
“Nuevos egresados les insto a mantener siempre el compromiso firme de combatir la delincuencia, las habilidades técnicas, tácticas e individuales que recibieron son las herramientas que marcan la diferencia, recuerden que representan la vanguardia de la seguridad; sobre todo antepongan la disciplina, la lealtad, el patriotismo y el resto al uniforme que desde hoy llevan orgullosos”, alegó.
“Renovamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y expresamos nuestra confianza en que en estos nuevos comandos motorizados serán guardianes incansables de nuestras calles, seguiremos trabajando con humildad, destreza y disciplina”, indicó.
A su vez, el ministro del Interior, Enrique Riera señaló que las 600 motos de 700 cilindradas con 1.200 linces que “serán los enjambres de los buenos que saldrán a cazar sin contemplación alguna a los que hostigan a nuestra población desde este viernes”, aseguró. En esa misma línea, el secretario de Estado afirmó que el Gobierno está decidido a brindar mayor garantía y seguridad a la ciudadanía.
“Sin seguridad no hay desarrollo”, sostuvo y luego pidió que “no metamos a todos en la misma bolsa” ante los hechos de corrupción destados en las fuerzas policiales.
Admitió que en las formas y en las condiciones en las que asumieron dicha misión se tornaba difícil, no obstante están reforzando las herramientas para impulsar una lucha frontal contra la delincuencia. “Jamás vamos a perder la guerra contra la delincuencia”, aseguró finalmente.
Una vez concluido el discurso del ministro Riera, los nuevos agentes realizaron una exhibición de los trucos, así como de las habilidades adquiridas durante estos tres meses en primeros auxilios, las reglas de tránsito, conocimiento de armas de fuego, entre otros.
Dejá tu comentario