Los gremialistas sostienen que el proyecto prevé cargar un impuesto a la exportación como un costo a la producción agrícola que se pretende percibir aún en años en los que los trabajadores tengan resultados negativos, algo que desde la FECOPROD rechazan debido a que antes que traer soluciones, puede agravar la situación de miles de pequeños productores.
«Del texto del proyecto, se entiende que quienes pagan el impuesto no serán eventualmente los beneficiarios. Se pretende en suma establecer un impuesto a la exportación para iniciar planes asistencialistas. Idea con la que ya el propio MAG manifestó su oposición. Por lo dicho, nos encontramos ante un proyecto que no persigue un seguro agrícola, sino la creación de más impuestos al campo, aumento de la burocracia con finalidad asistencialista, que no protege a quienes se dedican a la actividad agrícola en el Paraguay, y que pretende cargar costos a la producción», indicaron.
Al mismo tiempo de solicitar el rechazo, el Consejo de la FECOPROD insta a que este tipo de proyectos sea debatido y construido con los sujetos beneficiarios o perjudicados para que el legislativo mida en toda su magnitud los efectos de este tipo de normas.
Comunicado oficial:















Dejá tu comentario